El SUV, un coche para toda la familia y todo tipo de caminos

suv bmw

 

En España, los SUV comenzaron a popularizarse a principios del 2000 y desde entonces no han dejado de ganar terreno a otro tipo de modelos.

Los SUV, Sport Utility Vehicle en inglés y Vehículo Utilitarios Deportivo en español, son los coches del momento, algo que no es de extrañar dado a sus características, ya que se trata de un modelo de coche mixto, en el que priman características técnicas de los turismos y el aspecto de un todoterreno.

Estamos ante unos coches de fácil conducción y adaptativos a todo tipo de terreno gracias a la gran adherencia de sus cuatro ruedas con tracción, perfecto para los amantes de los viajes en carretera. Además, su interior es de lo más espacioso y cómodo para hacer que los largos viajes sean más llevaderos.

No hay una marca que no se haya sumado a incorporar este modelo a sus líneas de venta: Volkswagen, Peugeot, BMW, SEAT… En la mayoría de los casos, estos utilitarios son ofrecidos con todo tipo de características, para lograr que el cliente tenga todo lo que necesita para su comodidad.

BMW, el más innovador como fabricante SUV

BMW es la que más está innovando actualmente, ofreciendo una amplia gama de coches SUV que abarcan todo el mercado y, a día de hoy, en el que destaca su gama BMW X, en el que ofrece diferentes estilos para diferentes gustos, pero con todas las prestaciones y calidades. Los SUV de BMW son espaciosos, potentes y capaces de sacarte de cualquier camino siempre que sea necesario.

El primero de la serie, el BMW X1 se caracteriza por ser, ante todo, práctico para todos los usos y con gran espacio. Dispone de un maletero de 505 litros de capacidad y ha mejorado la calidad interior y el equipamiento en materia de seguridad, como la inclusión de frenada automática en ciudad.

Las pruebas realizadas por la EuroNCAP (Programa Europeo de evaluación de automóviles nuevos) indican que este modelo tiene una buena equipación para la seguridad teniendo un 87% de seguridad para ocupantes adultos, un 86% en protección infantil, un 64% para los peatones y un 71% en cuanto a sistemas de seguridad activa.

El BMW X3 es un SUV de gama alta y se ha convertido en un referente de su clase. Se trata de un vehículo que combina elegancia con deportividad, con alta calidad en sus acabados y gran tecnología a bordo. Dispone de varios sistemas de seguridad activa y asistentes en la conducción, entre las que se integran el control de crucero adaptativo y conectividad con asistente personal online.

En cuanto a las estadísticas que nos ofrece la EuroNCAP de este modelo, tiene un 88% para adultos, 83% para niños, 53% ante peatones y 71% en sistemas de seguridad.

Finalmente, el BMW X5 está calificado dentro de los SUV premium de gran tamaño, pues se acerca a los 5 metros de longitud y un amplio maletero de 645 litros, un todo camino para disfrutar de un cómodo viaje gracias a su gran amplitud. Su motor dispone de la última tecnología y su diseño es moderno, digitalizado y de alta calidad. En este modelo se ha apostado por la calidad de realización e innovación en el diseño, siendo un poco más futurista que sus antecesores, y con un equipamiento mucho más completo, donde destaca su sistema de cámaras 360º para la prevención de impactos.

En cuanto a la valoración de la EuroNCAP, 89% de seguridad para adultos, 86% para infantil, 75% para peatones y 75% en sistemas de seguridad activa.

Como vemos, BMW no apuesta por un SUV convencional, sino que busca ir más allá y por eso se considera uno de los más innovadores en este terreno, por eso se posiciona como una de las marcas que más innova para ofrecer siempre las mejores calidades.

¿Quieres conocer los coches BMW que tenemos en Baicars a tu disposición? Entra en nuestro catálogo y mira nuestra oferta de BMW de ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *