Qué es y cómo evitar el phishing car

 

Los vehículos de ocasión son una llamada a muchos compradores que están en búsqueda de un nuevo coche en sus vidas, por el motivo que sea.

Sin embargo, hay que tener cuidado con dónde y a quién se le compra un coche de ocasión, porque, a pesar de llevar años en el mundo de Internet, aún hay gente que no sabe que existe un fraude que está de moda: el phishing car.

El phishing car se trata de una práctica en la que organizaciones criminales, coordinadas a la perfección, se encargan de poner anuncios en portales de Internet de venta de vehículos de ocasión totalmente falsos que, en una primera impresión, no hace ni dudar.

Cuando se compra por internet, sobre todo entre particulares, hay que tener un ápice de desconfianza y fijarnos en ciertos aspectos del anuncio en sí.

¿Cómo detectar un anuncio de coche de ocasión en venta falso?

Fíjate en la persona que está detrás del anuncio

Por lo general, tanto en canales de venta especializados en la venta de vehículos de ocasión como en sitios de anuncios en general, el vendedor tiene un perfil con sus datos.

Si es empresa, infórmate a través de Internet sobre ella, echa un vistazo a su web y opiniones sobre la misma.

Si es particular, el nombre puede dar pistas de si es un perfil real, si existe un teléfono de contacto, llama para esclarecer que es un teléfono real, y desconfía de aquellos que dicen que el contacto tiene que ser exclusivamente por email.

Redacción y fotos del anuncio

Los anuncios mal redactados, con poca información y con un precio excesivamente barato nos deben poner en alerta.

Así mismo, fíjate en los detalles de las fotos. Por norma general, las fotos siempre son en las mismas instalaciones y suelen tener el mismo fondo.

También desconfía de aquellas fotos que sean de mala calidad y fíjate en la matrícula, si ésta es visible, puedes ver de qué país es.

La conversación importa

Cuando conversas con las personas, ya sea por mail o por teléfono, fíjate bien en cada palabra y en las expresiones que usa, pues muchos intentarán dar información falsa.

Debes estar muy atento a todo lo que te dice y buscar fallos en sus respuestas: tiempos demasiado largos de respuesta, durante la conversación no sabe contestarte, no te puede dar más información…

Y lo más importante, desconfía de todos aquellos que te digan que el coche está en el extranjero y que tienes que pagar por adelantado para poder traerlo del lugar que sea.

En resumen

Tú eres el que va a comprar un coche y debes tener toda la información necesaria para poder decidir en la compra, por lo que el vendedor tiene que dártela sin ningún tipo de pudor.

Recuerda que en Baicars lo hacemos así, rápido, sencillo y ofreciendo siempre la más amplia información para que el cliente sepa en todo momento que va a comprar un coche en las condiciones óptimas y con todas las garantías, procediendo todos los coches de concesionarios oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *